¿QUIÉN SOY?

Soy Belinda Gracia, Psicóloga Sanitaria (col A-1503) y Terapeuta Estratégica. 

Asesoro a personas como tú, ante dificultades y problemas de la vida diaria.

 

Soy autodidacta y disfruto curioseando y descubriendo nuevas cosas, así como poniendo al límite mis conocimientos y capacidades.

Para mí es un reto todo lo que es nuevo que disfruto como una oportunidad para cambiar y progresar, por ejemplo la web que tienes ante tus ojos está realizada y gestionada íntegramente por mí.

Todavía me quedan muchas cosas por descubrir.

Me gusta viajar, conocer y vivir otras culturas y costumbres, considero que son experiencias que nos enriquecen y abren nuestras mentes, haciéndonos tolerantes y comprensivos.

Me gusta estar en contacto con la Tierra, paseo y disfruto de la montaña, cuido de mi pequeño huerto y me sumerjo en la lectura para evadirme.

  • Experta en la resolución de problemas, tanto en mi vida personal y como profesional he ido adquiriendo experiencia y formación en diversos campos. El trabajo con adolescentes y adultos en el ámbito de las toxicomanías durante 10 años, me ha aportado una serie de vivencias y aprendizajes que han ido conformando mi visión acerca de las personas y sus vidas, una visión esperanzadora con el convencimiento de que las personas pueden resurgir ante cualquier problema o dificultad cuando se les da la oportunidad y se les acompaña desde el respeto y la confianza.
  • Otro ámbito de mi trabajo ha sido las escuelas de madres y padres donde he estado en contacto con la ardua y bella tarea de educar a nuestros hijos.
  • He impartido talleres sobre educación para la salud (educación sexual, prevención de toxicomanías…) a adolescentes, así como coordinado la Asesoría Psicológica y Sexológica del Instituto Aragonés de la Juventud, dependiente del Gobierno de Aragón.
  • He sido profesora en Cursos de Verano de la Universidad de Teruel, Centros de Formación de Profesorado, Congresos Nacionales e Internacionales… donde he podido superar mis dificultades, dudas y miedos a exponerme a la mirada de los demás.
  • Fruto de mis constantes inquietudes y curiosidades he ido adquiriendo formación en: terapia breve estratégica, terapia sistémica, constelaciones familiares, mediación, resiliencia…
  • sigo en la continua búsqueda, mejora y crecimiento como persona y profesional.
  • Además de trabajadora, soy madre “equilibrista” de la vida familiar y laboral.
“Construimos la realidad que nos hace sufrir así que, ¡también podemos construir la realidad que nos haga ser felices!”

Puedes comprobar mis titulaciones más relevantes aquí

Si tienes una consulta para mi, escríbeme a info@belindagracia.com o rellena el formulario

7 + 2 =