Soy Belinda Gracia, Psicóloga en Zaragoza.

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás buscando ayuda psicológica para resolver algún problema que te perturba, necesitas ayuda para tomar alguna decisión importante, sufres de ansiedad, no consigues superar un duelo  etc y deseas volver a sentirte feliz.

En mi consulta localizada en el centro de Zaragoza, y a través de Terapia Breve Estratégica exploraremos a fondo el problema. Lo estudiaremos y eliminaremos la persistencia del problema dontándote de herramientas prácticas para desarrollar tu vida de una manera feliz.

 

Mejor Psicólogo en Zaragoza. ¿Cómo elegirlo?

 

Durante los últimos tiempos, ha habido un cambio en la percepción de las personas respecto a la figura del psicólogo. Ya no somos aquellos profesionales a los que solo se acudía con un problema mental grave, y por lo tanto, mal visto en la sociedad. En la actualidad, cada vez más personas comentan abiertamente que acuden a terapia psicológica con total normalidad.

A continuación, voy a detallar una serie de consejos que debes de tener en cuenta a la hora de escoger el mejor psicólogo para ti.

 

4 Tips para elegir la mejor Psicóloga

 

1. Asegúrate de que sea Psicólogo / Psicóloga. 

Debemos de ser profesionales capacitados con la formación adecuada. Los psicólogos tenemos que estar licenciados, en mi caso soy Psicóloga Sanitaria (Col A-1503) y Terapeuta Estratégica.

Una manera eficaz de saber si estamos ante un profesional acreditado  es conocer su número de colegiado (aunque esto no nos asegurará que sea un buen terapeuta para nuestro problema, nos garantizará que pertenece al colegio oficial de psicólogos correspondiente).

 

2. Terapia psicológica que utiliza.

Existen muchas orientaciones psicológicas: Psicoanálisis, Cognitiva, Sistemática, entre otras.

En mi consulta, trabajamos desde la Terapia Breve Estratégica (más info aquí).

Esto no significa que sea mejor ni peor que otras, existen infinidad de buenos profesionales en cada una. Escoger a un psicólogo no es tarea sencilla, ya que hablamos de nuestra salud mental. Así que es importante informarse de la metodología de trabajo que tiene cada experto, lo que nos ayudará también a hacernos una idea de cómo será el proceso de la terapia.

 

3. Psicóloga con experiencia.

Es importante localizar a un psicólogo que esté formado y experimentado en el problema que sufres.

En mi caso, llevo una amplia trayectoria como psicóloga en Zaragoza tratando trastornos de ansiedad, ataques de pánico,  trastarnos Obsesivos Compulsivos y trastornos del comportamiento alimentario además de tratar Adicciones durante más de 10 años.

 

4. Honestidad y Confianza.

Los psicólogos tenemos que mostrar profesionalidad y respeto a nuestros pacientes.

Una psicóloga honesta es vital para no perjudicar al paciente, llegando al punto de reconocer que no somos capaces en un momento determinado de abordar un problema en concreto (por el motivo que sea) y derivemos a otro profesional.

Una psicóloga de confianza, que no alargue terapias porque sí, sino que las sesiones que tengamos sean de calidad.

En muchas ocasiones no tiene solo que ver con que los psicólogos seamos buenos o malos, sino que exista feeling entre paciente y terapeuta. Ocurre que psicólogos muy buenos no llegan a conectar o a tener química con algunos pacientes (y viceversa), lo que dificulta el proceso terapeútico.

En definitiva, no se trata de analizar al buen y mal psicólogo, sino que la clave está en informarnos lo suficiente como elegir al psicólogo que más se adapte a nuestras necesidades. Y que, si nos damos cuenta que la terapia que estamos llevando no es la adecuada, tomar la decisión de pararla tiempo.

Es un camino íntimo y personal, en el que los terapeutas tan solo te guiaremos y dotaremos de herramientas y recursos para que tú mismo seas capaz de encontrar lo que te haga feliz.