Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Alimentación y sus problemas | 0 comments

10 TIPS PARA MEJORAR NUESTRA RELACION CON LA COMIDA

10 TIPS PARA MEJORAR NUESTRA RELACION CON LA COMIDA

C 

omer es un placer, y este es el tipo de relación que hemos de tener con los alimentos. Voy a mostraros 10 tips para mejorar nuestra relación con la comida.

Cuando ingerir un alimento se convierte en una tortura, bien porque no nos gusta o bien porque nos los prohibimos, nuestra relación con la comida cambia drásticamente y es ahí donde comienzan los problemas.

Problemas a nivel emocional (estoy a disgusto con mi figura), a nivel relacional (empiezo a estar pendiente de gustar a los demás) o a nivel físico (cojo los kilos que no deseo).

Ya vimos cómo hacer dieta engordaba y ahora os propongo algunas claves para mejorar nuestra relación con los alimentos y todo lo que ello implica.

Tan importante, o más, es lo que comemos, así como la manera en que lo hacemos.

 

  1. LA COMIDA TIENE UN COMPONENTE SOCIAL IMPORTANTE. ¿Disfrutas más una comida con amigos charlando y riendo, o una comida frente a la tele?, ¿o una comida discutiendo con tus hijos/pareja o sobre lo que te ha pasado hoy en el trabajo?. La respuesta es clara. Es muy importante que cuando comas dejes los problemas para otro momento. Mientras comes disfruta de la comida, no vas a resolver nada durante, que no puedas hacerlo en otro momento. No solo conseguirás que la comida te siente mal, sino que tu ser empiece a asociar la comida con emociones desagradables. Reflexión: ¿Te extraña que luego cada vez que estas ansiosa/o, enfadada/o comas?.
  2. SACA, en la medida de lo posible, TODO LO QUE TE VAYAS A COMER A LA MESA. Está totalmente contraindicado andar levantándote 5 veces a la cocina a por lo que vas a comer tú y tus acompañantes. Reflexión: ¿te extraña que tus hijos no consigan permanecer sentados toda la comida? Recuerda que los niños aprenden por modelaje.
  3. USA UNA VAJILLA BONITA, que te guste. ¿Por qué no?. ¿Sacas la vajilla especial solo cuando vienen invitados? ¿No merecéis tú y tu familia esos momentos especiales?. Desempólvala de vez en cuando, verás como cambia todoSugerencia: ¿Estás harta de tu vajilla vieja? No la tires, dónala a alguien que la necesite.
  4. CAMBIA EL LUGAR EN QUE TE SIENTAS A LA MESA. Verás cómo cambia la mirada, cómo las cosas se muestras distintas. No acostumbres a tu cerebro a lo mismo. Despiértalo, mantenlo ejercitado. La rutina lo atrofia.
  5. COME CON CONCIENCIA. ¿Tienes un plato con diferentes alimentos? Cuando vayas a ingerirlos no lo hagas siempre igual. Cómelos individualmente, mézclalos de manera distinta, comprueba cómo cambia su sabor en la boca.
  6. COME DESPACIO, MASTICA. Cuando te lleves los alimentos a la boca, trata de comprobar su textura, pásalos por diferentes partes de la boca, ¿sabías que, según donde estén, tienen matices diferentes y saben distinto?.
  7. TURN OFF. APAGA LAS PANTALLAS. Sí, ¿qué necesidad de ver malas noticias tienes mientras comes?. ¿Sabías que cuando comes viendo una pantalla, la de la tele, el móvil, el pc… te distraes y esto hace que comas más de lo que necesitas?.  Cuando comemos conscientemente  nuestro cerebro está a lo que tiene que estar, procesando la información y atenta/o a nuestro estómago cuando le envía la señal de que está saciado.
  8. Y la última y que más me gusta…. COME SÓLO LO QUE TE GUSTA. Si das espacio en tu vida a los alimentos y comidas que más te gustan, en vez de prohibírtelos (recuerda que se vuelven irresistibles y caemos en la trampa), poco a poco la comida irá tornándose en un auténtico placer y buscarás intuitivamente probar e incorporar nuevos alimentos y combinaciones, incluso aquellas que anteriormente no te gustaban.

Recuerda que si te ha gustado esta entrada, tal vez puedan interesarte estas otras:

5 MANERAS DE FRACASAR A LA HORADE PERDER PESO

¿Y SI NO NOS PROHIBIMOS COMER LO QUE MÁS NOS GUSTA?

CUANDO COMER TERMINA SIENDO UNA TORTURA

ESTAR A DIETA ENGORDA

Puedes seguirme por facebook twitter

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *