Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Ansiedad, Fobias y Miedos, Problemas de Ansiedad | 0 comments

¿Qué es un Ataque de Ansiedad?

¿Qué es un Ataque de Ansiedad?

 

U n ataque de ansiedad, también comúnmente denominado crisis de ansiedad o ataque de pánico, es un evento, real o imaginado, de miedo intenso unido a una o varias sensaciones físicas: taquicardias, desmayo, confusión mental, sudoración, dificultad para respirar, vista que se nubla, mareo…

La primeras veces que se sufre suelen ser de manera imprevista, inesperada, no sabemos exactamente qué nos sucede, pero sentimos que algo malo nos pasa. Su repetición en el tiempo lo puede hacer previsible a situaciones y momentos, por lo que tenderemos a ponernos en alerta.

Nuestra primera reacción al sentir el ataque de ansiedad es tratar de controlar lo que nos sucede, nos damos mensajes de calma, intentando detener lo que nos pasa. Paradójicamente, conseguimos el efecto contrario, cuanto más tratamos de controlar lo que nos está pasando, más nos controla el ataque y más nos descontrolamos, y acabamos sufriendo situaciones extremas.

Con el tiempo, iremos desarrollando lo que solemos llamar el miedo al miedo. Miedo a que el miedo aparezca, a sufrir sus consecuencias que nos paralizan. Este miedo al miedo es lo que irá complicando el problema, introduciéndonos en el círculo vicioso de sufrimiento y aislamiento. Iremos construyendo nuestra vida en torno a evitar el ataque de ansiedad o pánico, teniendo una vida cada vez más limitada y extendiéndose el problema a otras áreas.

Nuestra tendencia instintiva no solo será estar alerta a nuestras propias sensaciones físicas para tratar de controlarlas, sino que tenderemos a evitar aquellas situaciones, eventos o lugares en los que se produjo el ataque de ansiedad. A su vez, aumentará en nosotros la necesidad de hablar de ello y de pedir ayuda. Todas ellas contribuyen a empeorar el problema.

Si deseas leer más acerca de cómo empeoramos el problema del pánico y miedo lee este artículo: “El miedo que atrapa”.

Ataque de Ansiedad

“No será fácil… pero seguro que no es imposible”.

Hoy día conocemos los mecanismos del miedo y, por ende, de los ataques de ansiedad o pánico. Sabemos cómo prevenirlo, cómo gestionarlo y cómo hacerlo desaparecer.

Si eres una de esas personas que los sufre, o conoces a alguien que sufre este problema, aunque sea desde hace mucho, hazle saber que no es necesario que aprenda a vivir con ello, sino que a día de hoy es un problema que se desbloquea y resuelve rápida y eficazmente.

Si quieres leer más al respecto:

 ¿Qué es la Ansiedad?

La Ansiedad se Cura

¿Cómo saber si tengo Ansiedad?

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *